NUESTROS NIÑOS

CUENTOS, OCURRENCIAS, ESPERIENCIAS

 
EL PRÍNCIPE DE ORO
 
En algún lugar del tiempo, vivía un príncipe, que hacía la paz con su espada, pero debía evitar los rayos de sol ya que cada vez que el sol le cubría, le iba convirtiendo en piedra.
 
Sus amigos en su deseo de salvarlo por su bondad, descubrieron que había una sirena del mar y que conocía las palabras mágicas para acabar con su maldición.
 
Todos ellos se pusieron manos a la obra para ir en su búsqueda mientras el dragón verde construía un submarino, el pulpo, la flor, picachu, y el fantasma pincho prepararon todo lo necesario para emprender el viaje.
 
Sabían que era un viaje repleto de peligros pero nada importaba si podían salvar a su amigo.
 
Su primer reto comenzó en el mar de las fuerzas tenebrosas donde las pirañas, las bolas de fuego y los calamares gigantes empezaron a atacarlos, los peces espadas intentaban cortar con sus picos el casco, pero ellos llevaban preparadas sus frutas bomba con las que consiguieron apartar a sus enemigos y proseguir su rumbo.
 
Su segundo reto era pasar las montañas de los jetys, a pie, estos empezaron a rodearlos, pero gracias al eco de las cabras consiguieron que se asustaran y huyeran corriendo.
 
Su tercer reto eran las tres arenas movedizas que cruzaron fácilmente, ya que el dragón verde lo solucionó montando a todos en sus alas.
 
Por Fin, llegaron al lugar donde se encontraba la sirena, acompañada de la sirena tiburón  las  comentaron su problema y aceptaron encantadas  ayudarles. Jugaron todos juntos a las cartas antes de marcharse, tras haberse aprendido las palabras mágicas. Luego se despidieron tele transportándose al lugar donde el príncipe les esperaba convertido en piedra, dijeron las palabras mágicas y el príncipe volvió a ser de carne y hueso para siempre, agradeciendo tener tan buenos amigos que arriesgaron su vida por salvarlo.
 
Autor: Daniel Duce Martínez.
 
Primer cuento escrito por Daniel, cuando tenia 7 años. Daniel está diagnosticado como TDAH , posteriormente Asperger y también un problema lingüístico pragmático, creo que ve la vida de forma diferente, quizás el tenga razón y los demás estemos equivocados, pero como suele pasar siempre, cuando alguien es diferente todos los necios se conjuran contra él.